UNESCO-UNEVOC Logo

Logo UNESCO-UNEVOC   Logo BILT

UNESCO-UNEVOC Logo Logo BILT open menu
 

☰ Conectar Innovación y Aprendizaje en la EFTP

About BILT: Our approach | Themes | Who we are
Get involved: News and events | BILT community | Expert group | Self-Reflection Tool
Knowledge base: Innovative and promising practices | Atlas of emerging trends | BILT library | TVETipedia


Conferencia inaugural del Proyecto BILT

10 y 11 de julio 2019, Bonn / Alemania

El Centro Internacional UNESCO-UNEVOC celebró la conferencia inaugural de su proyecto Conectar Innovación y Aprendizaje en la EFTP los días 10 y 11 de julio en Bonn/Alemania.

Si desean permanecer relevantes para el mundo del trabajo y atractivos para alumnos y potenciales empleadores, los sistemas modernos de EFTP deben por fuerza adaptarse a las nuevas tecnologías y transformaciones estructurales del mercado laboral. Un reto esencial para la EFTP es el de crear profesiones y vías de estudio modernas y atrayentes, que interesen e integren a los jóvenes. Con ciclos de innovación cada vez más veloces, la demanda de aprendizaje en la práctica también asciende, tanto en Europa como a escala internacional.

El proyecto Conectar Innovación y Aprendizaje en la EFTP (siglas en inglés BILT) apoya a centros e instituciones de EFTP para afrontar los desafíos de la transformación y analizar métodos y nuevas prácticas innovadoras. Aun centrándose en las competencias nacionales, el proyecto apoyará actividades de colaboración destinadas a ampliar capacidades nacionales o multinacionales para generar nuevos conocimientos y compartir información en EFTP. El proyecto movilizará y reactivará la región europea de la Red UNEVOC como plataforma para promover la formación y crear sinergias en materias y contenidos de EFTP. También servirá de trampolín para una acción interregional que implicará a centros UNEVOC de las regiones de Asia-Pacífico y África.

Europa dispone ya de una rica experiencia en responder a algunos de los retos mencionados, pero apenas existe un intercambio de experiencias para implementar nuevas ideas y conceptos. Precisamente ese intercambio ayudaría a mejorar, acelerar o en algunos casos iniciar una acción eficiente que garantice una EFTP moderna y relevante en Europa y fuera de sus límites.

En particular, hay una fuerte demanda para que la EFTP capitalice las oportunidades que comporta la digitalización, contribuya a la sostenibilidad a través de carreras y competencias de orientación ecológica y promueva las facultades emprendedoras. También se observa gran interés en que la EFTP responda al reto migratorio, tanto en países emisores como en receptores.

El proyecto BILT se lleva a cabo en colaboración con la Red UNEVOC, coordinado por UNESCO-UNEVOC con apoyo del Instituto Federal Alemán de la Formación Profesional (BIBB), y patrocinado por el Ministerio Federal alemán de Educación y Ciencia, BMBF.

Objetivos

  • Intercambiar prácticas innovadoras y respuestas de los sistemas de EFTP para integrarlas
  • Activar la región europea de la Red UNEVOC mediante colaboraciones en innovación y puentes entre innovación y formación
  • Definir e incluir nuevas cualificaciones y competencias necesarias para sistemas de EFTP modernos y competitivos y vías de estudio atractivas
  • Crear oportunidades y detectar potenciales para conectar innovaciones y experiencias formativas entre Europa, África y Asia


Share: Facebook   Twitter

The BILT project is implemented by

with support of

and sponsored by







UNESCO-UNEVOC International Centre for Technical and Vocational Education and Training UN Campus, Platz der Vereinten Nationen 1 53113 Bonn, Germany
CONTACT
unevoc.bilt @ unesco.org
CONNECT
via Social Media
     

 

WWW.UNEVOC.UNESCO.ORG

Use of Name & Logo | Data privacy statement | Contacts